viernes, 29 de junio de 2007

CREMAS DE PROPOLEOS


Dentro de los productos de la colmena, se encuentra el propóleo o propolis, el cual es una amalgama elaborada por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen a partir de yemas de los árboles, arbustos y plantas. Este es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Científicamente se le han demostrado aproximadamente 20 propiedades de gran importancia para nuestro organismo.

ACCION DEL PROPOLEO

Antibacteriana, Bacteriostática, Bactericida, Antihemorrágica, Antioxidante, Anticancerígena Radioprotectora, Antiparasitario, Hepatoprotectora, Anti Helicobacter pylori, Antifúngica

Antiinflamatoria, Cicatrizante, Antiséptica.

INDICACIONES
Dermatitis de etiología bacteriana, micótica o viral.
En el tratamiento de heridas quirúrgicas o accidentales con trastornos en la cicatrización como queloides cicatrizales, así como en el proceso de granulación de lesiones por quemaduras de hasta tercer grado y de sol, evitando el dolor y la formación de ampollas.
Se utiliza en la prevención y tratamiento de escaras en personas que deben guardar reposo por tiempo prolongado.

Afecciones de origen circulatorio como hemorroides y úlceras varicosas de los miembros inferiores (heridas en diabéticos)
En los pezones dañados por la amamantación, arrugas, acne, soriasis, infecciones cutáneas generales. Eczema.

CONTRAINDICACIONES
Rara vez ocurre un caso alérgico. Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel y observar si se presenta reacción alérgica durante los primeros 20 minutos, tales como enronchamiento.No aplicar a personas alérgicas al propóleo.

POSOLOGÍA
Aplicar dos a tres veces al día aumentando según necesidad.

PRESENTACIÓN
Pote con 50 grs. neto de crema con un 10% de Extracto de Propóleos dermico.

ADVERTENCIA
Mantengase fuera del alcance de los niño , Crema de uso externo.
Un pequeño porcentaje de la población es alérgica al propóleos y a los demás productos apícolas (polen, propóleos, jalea real, miel, veneno).Teniendo esto en consideración es necesario aplicarles a las personas pruebas de alergia provocada antes de comenzar cualquier tratamiento con propóleos.

Por otra parte, es altamente recomendado comenzar utilizando los productos de las abejas en pequeñas dosis, e ir aumentando paulatinamente hasta alcanzar la dosis recomendada en un lapso de 10 días. Este procedimiento debe realizarse cuando alguno de los productos es utilizado por primera vez. De esta manera puede detectarse cualquier reacción adversa, en cuyo caso es necesario suprimir la administración del producto. Es importante recalcar que no todas las personas reaccionan de igual forma al mismo producto.