viernes, 29 de junio de 2007

CREMA DE PALTA


Crema cosmética de Palta



No solo beneficios nutricionales se le atribuyen a la palta, y es que su alto contenido vitamínico, en agua y minerales también le ha valido el reconocimiento de la industria cosmética, que cada vez más la incorpora en sus fórmulas extractos y esencias naturales dando vida a la popular fitocosmética.

Gracias a su alto contenido de vitaminas A, C y E, este fruto se ha convertido en materia prima para muchas fórmulas cosméticas, a las que aporta hidratación, poder antioxidante y antiedad, que la piel y el pelo requieren.

Además la palta contiene una gran variedad de nutrientes, ácidos esenciales, vitaminas entre ellos las C, B6 y E, las cuales se ha comprobado ayudan a reducir las arrugas, humectan, limpian, exfolian y enriquecen la piel.

La palta tiene más vitamina E que cualquier otro fruto. La vitamina E es un antioxidante de alta potencia conocido por desacelerar el proceso de envejecimiento y disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol.

Su valor desde el punto de vista cosmético se deriva principalmente del reconocido poder antioxidante de las vitaminas A, C y E, que actúan neutralizando la acción de los radicales libres, a los que se les atribuye gran parte de la responsabilidad del envejecimiento prematuro de la piel. Por ello puede ser útil en fórmulas antiedad, en tanto que contribuye a atenuar las arrugas y combatir la aparición de nuevas líneas.


A la vitamina C también se le reconoce una efectiva acción exfoliante que favorece la renovación celular, y con ello estimula una mayor luminosidad y tersura en el rostro. Y a la vitamina A, la capacidad de reparar las estructuras dañadas por el natural paso del tiempo o las agresiones ambientales como puede ser la sobre exposición a los rayos UV sin la debida protección. A ello se suma el poder hidratante de la vitamina E y la capacidad para disminuir los efectos dañinos de la exposición al sol. Y el beneficio es mayor en el caso de la palta, si se considera que Investigaciones realizadas por la Universidad de California, en Los Angeles, Estados Unidos, muestran que posee más vitamina E que cualquier otro fruto. Igual de importante resulta su aporte de minerales y vitaminas para la piel, las que inciden en sus mecanismos de defensa y reparación.

No hay comentarios: